El pasado sábado 20 de septiembre, el estruendo de los bólteres y el clamor de la guerra resonaron con fuerza en nuestra ciudad. ¿El motivo? La celebración de una nueva edición del GT de Córdoba, un torneo de Warhammer 40,000 que congregó a estrategas y generales de todos los rincones para medir sus fuerzas en batallas épicas. Y, por supuesto, el equipo de A.C. Yggdrasil no podía faltar a la cita.
Ejércitos a 2.000 Puntos: La Guerra a Gran Escala
Un formato de 2.000 puntos no es para los débiles de corazón. Se traduce en ejércitos masivos, estrategias complejas y, sobre todo, un espectáculo visual impresionante sobre las mesas de juego.
¡Estamos hablando de MUCHAS MINIATURAS y un despliegue de poder increíble! Desde el primer momento, quedó claro que este evento era una cita ineludible para cualquier aficionado a la grimdark del futuro lejano.
Un Desfile de Poder en el Campo de Batalla
Como visitantes curiosos, recorrimos las mesas para empaparnos del ambiente y admirar a los contendientes. El 41º milenio nunca decepciona, y la diversidad de facciones fue una prueba de ello. Pudimos ver de todo:
- La majestuosidad de los enormes Caballeros Imperiales, auténticos titanes de acero que dominaban la mesa con su sola presencia.
- La disciplinada línea de batalla de los clásicos Ultramarines, un muro azul de ceramita y determinación.
- El caos anárquico de alguna que otra horda de Orkos, una marea verde dispuesta a arrollarlo todo a su paso.
- Y, por supuesto, la llamativa y reciente incorporación de los Hijos del Emperador, que trajeron la perfección y el exceso del Caos al torneo.
Además de la estrategia, el GT fue una auténtica galería de arte. Los jugadores sacaron a lucir sus miniaturas mejor pintadas, vistiendo de gala a los guerreros más feroces y convirtiendo cada partida en una obra de arte en movimiento.
Mirando al Futuro: ¿Yggdrasil en la Próxima Edición?
Sea como fuese, imperial o caótico, hermano o hereje, el GT de Córdoba fue un evento vibrante, lleno de batallas memorables y, sobre todo, de una gran comunidad. En A.C. Yggdrasil nos fuimos con una dosis extra de inspiración y motivación.
La experiencia ha sido tan positiva que ya se está hablando en voz alta de un nuevo objetivo: participar en futuras ediciones. Sabemos que para ello hace falta más experiencia y muchas horas de entrenamiento en nuestros barracones, pero la semilla de la ambición ya está plantada.
¿Estaremos listos para desplegar nuestras propias tropas en el próximo GT? El tiempo y los dados lo dirán. ¡Hasta entonces, a seguir practicando!
¡El Emperador protege! (o no…)
Ojalá haber podido asistir, tiene una pinta tremenda y la cantidad de figuras y mesas disponibles me parece increíble. Sin duda un evento al que merece la pena asistir.
Como miembro de la comitiva, lo disfruté aunque solamente observamos. Pero fue un espectáculo.
Buah como mola, una pena no haber podido asistir, intentare estar en la proxima
La excursión fue satisfactoria.
Estuvo todo muy chulo y las miniaturas preciosas.
Envidia sana me dais, que yo soy de aquella tierra y por cosas de la vida no he podido asistir AÚN a ninguna edición, pero me alegro de que otros puedan ir y disfrutar no sólo del evento sino de los organizadores (que son unos cracks), la gente, el ambiente y, si os dio tiempo, la ciudad.